En esta búsqueda constante de querer nuestro «bienestar» perdemos la capacidad de valorar nuestros avances. Queremos soltar lo que no sirve y rápido entrar en este constante de lo que sigue… pero es importante considerar; Donde estamos ahora…
Donde estoy?; en presente, en el ahora en el aquí. Creemos a veces que si llego a tal lugar o conozco a tal persona o avanzo en tal meta; es donde encontraremos la solución a la felicidad. Pero estar donde uno esta ahí es el lugar.
El año nuevo nos invita a pensar en crear nuevas metas, logros, éxitos; pero es en el aquí en este ahora que podemos crear no necesitamos una fecha o un termino: somos posibles en el PRESENTE.
Traernos al presente nos permite el amor, la compasión y el análisis de nosotros de nuestro entorno y de lo que deseamos. El año nuevo es un fecha que no significa nada mas que la continuación de la historia pero que nos permite pensar y meditar sobre el presente que camina al futuro.
Si nos damos la oportunidad de hoy y nos permitimos la oportunidad de abrazar todos nuestros avances. Seguramente ese «bienestar tan buscado» se manifestaría aquí donde estoy.
Y tu año nuevo? es aquí o es el futuro…
Sugerimos hacer una lista de intenciones basándonos en el presente.
Ejemplo
Si hoy no como adecuadamente…. me gustaría agregar verduras a mis comidas. Que bien me siento cuando como vegetales.
Si hoy voy al gimnasio 30 minutos… me gustaría ir 45 minutos. Que bien me siento con este avance.
Si esta relación contiene más material tóxico que creativo… Me siento muy bien entre risas y abrazos que entre riñas y pleitos.
Mantenernos en el presente es el regalo que más nos merecemos….feliz año nuevo!