Curcumina y cúrcuma: 5 beneficios notables
La curcumina es el principal fitoquímico en la cúrcuma que produce beneficios de salud aparentemente interminables. Ha estado recibiendo mucho revuelo últimamente, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, hay algo crucial que debes saber: La pimienta negra ayuda a tu cuerpo a absorber el contenido de curcumina en la cúrcuma. Siempre asegúrese de incluir pimienta negra cuando tome cúrcuma.
Los 5 beneficios de la cúrcuma / curcumina
1. Beneficio de cúrcuma / curcumina: potente antiinflamatorio.
La inflamación es parte del sistema natural de sanación y reparación de nuestro cuerpo, y defensa contra organismos extraños. La inflamación no saludable es cuando nuestro cuerpo entra en hiper-unidad. Esto puede ocurrir debido a condiciones genéticas, alergias alimentarias, estrés o contaminantes ambientales. O malos hábitos de estilo de vida como la falta de sueño, demasiada grasa, demasiada azúcar, demasiada cafeína y el consumo excesivo de alcohol.
La curcumina en la cúrcuma es un potente antiinflamatorio con propiedades inhibidoras de la lipoxigenasa y COX-2.; Estas enzimas están involucradas en la hinchazón y la inflamación que causan dolor. La cúrcuma puede ser una forma mejor y no tóxica de combatir el dolor en comparación con los medicinas antiinflamatorias que hacen lo mismo pero pueden causar daño hepático y renal con el tiempo.
2. Beneficio de cúrcuma / curcumina: potente antioxidante.
Uno de los principales atributos de la curcumina como antioxidante es su capacidad para combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Se sabe que el estrés oxidativo acelera el envejecimiento y conduce a varias enfermedades que incluyen cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y trastornos de inflamación degenerativa. La curcumina también puede hacer que el cuerpo aumente sus propios niveles de poderosas enzimas antioxidantes, como el glutatión.
3. Beneficio de cúrcuma / curcumina: ayuda a problemas digestivos y respalda la salud del hígado.
La cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en las culturas asiáticas para mejorar la digestión y el apetito y para ayudar a los trastornos gástricos. Esto incluye úlceras, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn y síndrome del intestino irritable. Muchos de estos son debido a la inflamación. Dado que la cúrcuma también es antimicrobiana, se ha utilizado para combatir la enfermedad alimentaria y afecciones similares causadas por bacterias malas. Los estudios modernos actuales confirman esto. Se sabe que la cúrcuma protege eficazmente, desintoxica y cura el hígado al aumentar la producción del cuerpo de enzimas antioxidantes desintoxicantes como el glutatión.
4. Beneficio de cúrcuma / curcumina: mantiene tu corazón saludable.
La curcumina en última instancia, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca a través de varios mecanismos diferentes. Se sabe que ayuda a reducir las grasas malas en el cuerpo, como el colesterol malo y los triglicéridos, que pueden llevar a la obstrucción de las arterias. También mejora la función de los vasos sanguíneos del corazón y reduce la inflamación.
5. Beneficio de cúrcuma / curcumina: promueve un cerebro feliz.
Se sabe que la curcumina es neuroprotectora al ayudar al cerebro a producir más de una hormona muy necesaria llamada Factor Neurotrópico Derivado del Cerebro (BDNF). Muchos trastornos cognitivos (incluida la enfermedad de Alzheimer) están relacionados con bajos niveles de BDNF. Es crucial para mantener altos niveles de esta hormona, y la curcumina puede ayudar. Los estudios también demuestran que la curcumina puede ayudar a combatir la depresión ayudando al cerebro a producir niveles saludables de serotonina y dopamina con un uso a largo plazo.
Cómo agregar cúrcuma a su dieta:
Tome una Cápsula de Cúrcuma y Súper Hierbas todas las mañanas: estas cápsulas veganas contienen cúrcuma, pimienta negra, jengibre, sauce blanco, garra del diablo, boswellia y ácido alfa lipoico. Todos estos ingredientes ayudan a respaldar la respuesta saludable a la inflamación, el apoyo de las articulaciones y la movilidad y el respaldo inmunitario.
Fuente Sunfood EEUU