Claro que es seguro!!
Lo primero que queremos decirte es se: ¡PICKY! La salud de usted y su bebé es de suma importancia, y ha tropezado con nuestro blog porque esta es una prioridad para usted. Cuando se trata de los súper alimentos que consumes, asegúrate de que sean limpios, puros y se obtengan de una fuente confiable. Y, como siempre, es una buena idea consultar con su médico sobre nutrición y suplementos.
¿Qué superalimentos son seguros para comer mientras esperas o amamantas? Aquí están nuestras mejores 7 recomendaciones:
Bayas
Las bayas de Goji y Golden Berries son ricas en betacaroteno y vitamina A. El betacaroteno es un antioxidante que se convierte en vitamina A, que desempeña un papel importante en el desarrollo de células y tejidos, incluidos los huesos, la piel y los ojos de su bebé. Se anima a las mamás embarazadas y lactantes a aumentar su ingesta de vitamina A hasta un 40% (1). Las bayas de Acai son ricas en antioxidantes, vitaminas (A, C, E y varias B) y contienen una notable cantidad de aminoácidos y proteínas. Este combo es excelente para ayudar a aumentar su sistema inmunológico y sus niveles de energía.
Verduras
Verdes como la espinaca, moringa, la col rizada y la acelga son una necesidad para las madres nuevas y futuras. Hay tanta bondad para usted y su bebé en estos alimentos como la fibra, el ácido fólico, el hierro, el calcio, el potasio, la vitamina K y la vitamina A, solo por nombrar algunos. Y aunque los verdes ya contienen una dosis saludable de vitamina C, emparejarlos con un alimento directo de vitamina C como Camu Camu puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad del hierro que ya contienen estos alimentos.
Polvo de betabel
Las remolachas son una fuente saludable y naturalmente segura de hierro natural, que puede ayudar a prevenir la anemia al aumentar la producción de hemoglobina en la sangre durante el embarazo; un beneficio que es útil tanto para ti como para el bebé. El betabel es alto en betaína, un antiinflamatorio natural que puede reducir la hinchazón y la incomodidad durante el embarazo. Podríamos hablar sin parar del betabel, pero estos son solo algunos otros beneficios increíbles … pueden evitar la indigestión, funcionan como purificadores de sangre, son compatibles con el sistema inmunitario y pueden regular el azúcar en la sangre.
Aceitunas
En el Mediterráneo, las aceitunas crudas son un aperitivo básico para las mujeres embarazadas. Las aceitunas son naturalmente ricas en antioxidantes, grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y fitonutrientes antiinflamatorios.
Nueces
Los anacardos orgánicos crudos, las nueces de macadamia y las nueces de Brasil son una fuente excelente de proteínas y ácidos grasos omega. La investigación sugiere que aumentar los ácidos grasos omega puede ayudar con el desarrollo neurológico del feto y también ayudar a su bebé a lograr un peso ideal al nacer.
Semillas
Las semillas se emparejan bien con cualquier súper alimento mencionado en esta lista. Agregar semillas de cáñamo o semillas de cáñamo ricas en magnesio puede ayudar a su cuerpo a utilizar el calcio alojado en los vegetales que consume … ya que el magnesio está diseñado para hacer justamente eso, y más. Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega.
Cacao
¡Los antojos durante el embarazo son reales! Permítete algo de gracia con este hecho. Pero las indulgencias saludables durante y después del embarazo pueden ser totalmente una cosa, así que hablemos del cacao; exquisitez de chocolate sin el azúcar u otros aditivos. Lleno de flavonoides ricos en antioxidantes que mantienen la inflamación bajo control, el cacao también ofrece beneficios que aumentan el estado de ánimo … que pueden ser tan útiles cuando las hormonas se están volviendo locas. El hecho poco divertido de comer alimentos crujientes puede ayudar a liberar la serotonina y aliviar el estrés, así que trate de agregar algunas semillas de cacao crujiente a su plato favorito de yogurt o acai.
Fuenta sunfood.com