[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las semillas de Chía son muy poderosas.
Originarias de la planta de Salvia que crece en el desierto en América Central y es una fuente de alimento común entre los aztecas y los mayas que vivieron siglos atrás, los beneficios de la semilla de chía son promocionados por expertos en nutrición y personas conscientes de la salud en todo el mundo.
Si bien hay un montón de diferentes tipos de semillas por ahí, que ofrecen un gran valor nutricional, las semillas de chía ofrecen más de lo que algunas otras semillas no. Aquí está porqué usted puede desear considerar seriamente agregar esta semilla pequeña de gran alcance a su dieta.
1) Contiene Omega 3-ácidos grasos
Las semillas de Chía son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 –proporciona alrededor de 9 gramos de grasa total. Obtener 5 gramos de omega-3 por cada dos cucharadas de semillas de chía, que es aún más de lo que las semillas de linaza tienen que ofrecer. Esa saludable dosis de omega-3 trae consigo una gama de beneficios probados para la salud, incluyendo la protección contra enfermedades del corazón, inflamación y mejoras cognitivas.
2) Pérdida de peso
Las semillas de Chía nos ayuda a la pérdida de peso y se cree que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, probablemente debido a la fibra y el contenido de ácidos grasos omega-3;, dice la nutricionista Shereen Lehman. Con 138 calorías por onza (aproximadamente dos cucharadas), las semillas de chía tienen casi 10 gramos de fibra, lo que puede ayudarle a sentirse más lleno y satisfecho por más tiempo, disminuyendo el proceso de absorción de azúcares en el intestino. Aunque no existen pruebas contundentes es recomendable usar la chía en una dieta diaria.
3) Hidratación
Si alguna vez has mezclado agua con semillas de chía, entonces sabes lo poderosas que son al absorber el líquido. Debido a que contiene altas dosis de fibra soluble, las semillas de chía realmente pueden absorber alrededor de 10 veces su peso en agua, incluso en el estómago y cuando se comen crudas.
Mezclar las semillas con agua para crear una sustancia similar a un gel puede usarse como bebida nutritiva e hidratante para los atletas.
4) Proteína
Una porción de 1 oz de semillas de chía ofrece 4 gramos de proteína, por lo que es una excelente fuente de proteínas a base de plantas.
5) Niveles de azúcar en la sangre
Según un estudio de 2007 que involucra semillas de chía, los investigadores analizaron cómo su consumo podría beneficiar a los diabéticos. Ellos encontraron algunos impactos positivos en el riesgo de enfermedad cardiovascular y los niveles de azúcar en la sangre, pero la adición de las semillas de chía a las dietas de los diabéticos les llevó a comer menos carbohidratos y más grasa, presentando la cuestión de si los beneficios de salud fueron causados por las semillas de chía o la reducción en el consumo de carbohidratos.
6) Antioxidantes
La pequeña semilla de chía es también una fuente de muchos antioxidantes increíbles que pueden ayudar a su cuerpo a combatir ciertas enfermedades. Algunos antioxidantes han demostrado ser prometedores en la capacidad de ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.
7) Calcio
Las semillas de Chía tienen de 3 a 6 veces más calcio por porción que la leche, y también contienen una serie de otros nutrientes beneficiosos como el magnesio, la niacina, el hierro y el zinc.
INCLUYE CHIA EN TU DIETA.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1397″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
[/vc_column][/vc_row]