Wecayo – Tienda Orgánica

Los 10 alimentos más sanos del mundo (y cómo comerlos)

Los-10-alimentos-mas-sanos-del-mundo

Comer sano tiene muchos beneficios positivos, tanto para el cuerpo como para la mente.

Cuando comemos bien, nos sentimos bien, cuando nos sentimos bien, somos más felices, cuando somos más felices somos más productivos … y el maravilloso ciclo continúa.

Cada vez más, las tiendas y restaurantes de todo el mundo se están subiendo al carro de la alimentación saludable, lo que facilita que las personas traten bien a sus cuerpos.

Esta lista de 10 de los alimentos más saludables del mundo es solo una guía de inicio, una forma de entender las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para mantenerse funcionando de la mejor manera.

Y como bono adicional, ¡estos alimentos saludables son francamente deliciosos!

1. ESPINACA

Este súper alimento verde denso en nutrientes es muy fácil de conseguir, fresco, congelado. Una de las comidas más sanas del planeta, la espinaca está llena de energía y baja en calorías, y proporciona vitamina A, vitamina K y folato esencial.

CONSEJO: Cómelo en ensaladas, con proteínas como huevos, carne, pollo.

Espinaca

2. FRIJOLES NEGROS

CONSEJO: Uy hay tantas recetas de frijoles que no acabaría nunca.

Rellenos de antioxidantes súper saludables, los frijoles negros se digieren lentamente, lo que hace que te sienta satisfecho por más tiempo. Estas pequeñas bellezas están llenas de calcio, proteínas y fibra, ¡y también tienen un excelente sabor!

Frijoles negros

3. NUECES

Con más antioxidantes que cualquier otro alimento, las nueces también están llenas de vitamina E y son ricas en sueros vegetales, aceites omega 3 y grasas saludables.

CONSEJO: guarda un puñado en una bolsa para un refrigerio fácil y saludable en cualquier lugar.

nueces

4. LAS REMOLACHAS

Buenas para el cerebro y para bajar la presión arterial, la humilde remolacha a menudo se pasa por alto como uno de los alimentos más saludables de la tierra. La raíz vegetal de colores brillantes está llena de ácido fólico, magnesio y vitamina C.

CONSEJO: Ponlos en ensaladas para obtener un sabor dulce y crujiente.

5. AGUACATE

Comer solo uno o dos aguacates a la semana le brinda todos los beneficios de las grasas saludables monosaturadas, la vitamina B6 y un montón de folato.

CONSEJO: En tostadas con sal y pimienta, o con una rebanada de queso. En ensalada, en smoothies, hasta solo con sal y pimienta.

Aguacate

6. CHOCOLATE OSCURO

De acuerdo con investigaciones recientes, el chocolate contiene más antioxidantes, gramo por gramo, que la mayoría de los jugos de frutas, ¡una gran noticia para los chocoholics! Además de proteger el cuerpo de las enfermedades y ayudar a prevenir enfermedades del corazón, el chocolate negro es un estimulante natural del ánimo. (¡Ojo! es chocolate negro, no el comercial que encuentras lleno de azúcar)

CONSEJO: Cómelo con moderación solo uno o dos piezas pequeñas por día es suficiente para obtener los beneficios.

Chocolate

7. FRAMBUESAS

Como la mayoría de las bayas, las frambuesas están llenas de antioxidantes, para ayudar a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades. Frescos o congelados, también aportan vitamina C, calcio y hierro.

CONSEJO: espolvoréalos en yogurt por la mañana para comenzar tu día de una manera dulce y deliciosa.

frambuesas

8. AJO

El ajo se ha utilizado para prevenir la enfermedad durante siglos, ya que inhibe el crecimiento de bacterias, reduce el colesterol y la presión arterial y tiene un poder antiinflamatorio enorme.

CONSEJO: Aplastarlo, picarlo y cocinarlo. El ajo sabe muy bien en todo, desde aderezos y salsas hasta curry y sopas.

ajo

9. LIMONES

A menudo promocionados como los alimentos más saludables del mundo, los limones tienen fuertes cualidades antiinflamatorias y pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas. También tienen tanta vitamina C como las naranjas.

CONSEJO: Agrega una rodaja de limón a tu té o botella de agua para estar saludable e hidratado al mismo tiempo.

10. LENTEJAS

Por último, pero no menos importante, esta poderosa leguminosa tiene un alto contenido de fibra y proteína y agrega un gran sabor y textura a cualquier comida. Los veganos y los vegetarianos a menudo son fanáticos del uso de lentejas como sustituto de la carne en las recetas tradicionales.

CONSEJO: Agrega las ensaladas, sopas y guisados ​​para un poco de aroma y sabor adicional.


0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio