Los problemas y trastornos de la piel reflejan desequilibrios y disfunciones en el cuerpo mucho más profundos. La mayoría de las veces, nuestra piel revela nuestro estado hormonal.
El acné adulto, el eccema, la rosácea y la tez apagada son a menudo los signos de los desequilibrios en el intestino.
Los alimentos que comemos llevan la información (vitaminas y minerales) que se asimila por el intestino. Afortunadamente, los alimentos que comemos también tienen el poder de ayudar a sanar el intestino.
La incorporación de alimentos ricos en Omega-3, zinc (1), azufre (2) y antioxidantes puede ayudarlo a lograr un brillo juvenil y una piel radiante.
Semilla de linaza
La linaza es una fuente rica en plantas de Omega-3, y está en lo alto de nuestra lista de súper alimentos de belleza. Es un súper alimento con alto contenido de fibra que ayuda a mantener el equilibrio de las hormonas al ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de estrógeno. Sí estás buscando resultados más rápidos, la incorporación de la linaza en tu dieta dará lugar a una piel de aspecto más saludable y un cabello y uñas más fuertes.

Espirulina
La espirulina es un súper alimento de algas azul-verde con alto contenido de zinc. El zinc es un nutriente esencial para las hormonas y la piel con sus efectos moduladores inmunes. El zinc es necesario para el crecimiento celular, la división y la reparación. En combinación con la vitamina A y el azufre (MSM), construye un cabello fuerte y mejora él cutis al tiempo que ayuda al cuerpo a mantener su suministro de colágeno.

Las almendras
Son uno de los mejores alimentos para la piel. Son ricas en vitamina E, amigables con la piel y llenas de magnesio.
La cúrcuma
Es un antiinflamatorio que es brillante para nuestra piel. La inflamación en el cuerpo es áspera en la piel. Puede provocar arrugas y envejecimiento a largo plazo, mientras que la piel se ve hinchada y cansada a corto plazo. Añadir cúrcuma a su dieta es fácil y puede ayudar a reducir la inflamación, manteniendo la piel con un aspecto fresco y joven.
