El colágeno es esencial para tu salud.
Lo has oído decir por expertos en salud, expertos en belleza y posiblemente incluso por tu mejor amiga. El colágeno es la nueva palabra de moda en los labios de todos, y ahora se puede encontrar en casi todo, desde cremas y cosméticos hasta polvos y píldoras.
Como la proteína más abundante en el cuerpo, el colágeno está disponible en los músculos, la piel, la sangre, los huesos, el cartílago y los ligamentos.
El colágeno es un elemento fundamental que:
*Promueve la elasticidad de la piel
*Mantiene juntos tus huesos y músculos
*Protege tus órganos
*Proporciona estructura a las articulaciones y tendones.
La buena noticia es que tu cuerpo produce colágeno regularmente. Pero la mala noticia es que esta producción reduce con la edad.
Además algunos hábitos de estilo de vida pueden hacer que la producción de colágeno se detenga bruscamente como: fumar, exponerse al sol y una dieta poco saludable.
Algunas condiciones de salud también pueden agotar el almacenamiento de colágeno. Y es por esto que puedes comenzar a ver arrugas y flacidez en tu piel, o incluso experimentar dolor en las articulaciones.
Sigue leyendo para descubrir los cinco beneficios específicos que puedes tener al aumentar tu consumo de colágeno.
Beneficios principales del colágeno además de mejorar tu piel:
1. Puede aliviar el dolor en las articulaciones
A medida que tu cartílago se debilita y se deteriora con la edad, puedes comenzar a sentir articulaciones rígidas y doloridas. Al aumentar tu ingesta de colágeno pueda ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y aliviar los síntomas de la artritis.
2. Reducir la celulitis
Además de mantener tu piel saludable y brillante, el colágeno también puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis. La celulitis es cuando la capa de grasa debajo de la piel se empuja contra el tejido conectivo, creando una apariencia con hoyuelos o grumos en la piel.
Pero recuerda, la celulitis es increíblemente común: se estima que entre 80 y 90 por ciento de las mujeres la tienen. Es una parte natural del envejecimiento y la formación de la piel y no un motivo de preocupación.
3. Mejora tu salud digestiva
El colágeno se encuentra en el tejido conectivo del intestino y puede ayudar a sostener y fortalecer el revestimiento protector de tu tracto digestivo.
Agrega colágeno a tu dieta
En Wecayo tenemos disponible Colágeno en diferentes presentaciones, esencial para tu salud y ¡belleza!
