No importa cuáles sean tus objetivos de pérdida de peso, sin embargo perder peso puede sentirse imposible a veces.
Sin embargo, perder algunos kilos no tiene que implicar cambio radical de tu dieta y estilo de vida actuales.
De hecho, hacer algunos pequeños cambios en tu rutina matutina puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo.
Este artículo enumera 10 hábitos simples de la mañana que al incorporar en tu rutina ayudará a tus esfuerzos para perder peso.
1. Comer un desayuno alto en proteínas
Hay una buena razón por la que el desayuno se considera la comida más importante del día.
Lo que comes para el desayuno puede establecer tu rumbo para todo el día. Determinará si te sentirás satisfecho hasta la hora de la comida, o si te llevará a la máquina expendedora o al refrigerador antes de la hora de tu comida.
Comer un desayuno rico en proteínas puede ayudarte a reducir los antojos y a perder peso.
La proteína también puede ayudarte a perder peso, al disminuir los niveles de grelina, la «hormona del hambre» que es responsable de aumentar el apetito.
Para ayudar a que tu día comience bien, considera las fuentes de proteínas como los huevos, el yogur griego, el requesón, las nueces, un smoothie rico en proteínas y las semillas de chia.
2. Beber mucha agua
Comenzar la mañana con uno vaso o dos de agua es una manera fácil de mejorar tu día, perder peso y cargarte de energía.
El agua puede ayudarte a aumentar tu gasto de energía, o la cantidad de calorías que tu cuerpo quema, durante al menos 60 minutos.
Además, el agua puede reducir el apetito y la ingesta de alimentos en algunas personas.
Comenzar la mañana con agua y mantenerte bien hidratado durante todo el día es una excelente manera de aumentar la pérdida de peso con un mínimo esfuerzo.
3. Pésate a ti mismo
Subirse a la báscula y pesarse cada mañana puede ser un método eficaz para aumentar la motivación y mejorar él autocontrol.
El pesarse cada mañana también puede ayudarte a fomentar hábitos y conductas saludables que pueden promover la pérdida de peso.
Para obtener mejores resultados, pésate justo al despertarte. Hazlo después de usar el baño y antes de comer o beber algo.
Además, recuerde que tu peso puede fluctuar diariamente y puede verse influido por una variedad de factores. Concéntrate en el panorama general y busca tendencias generales de pérdida de peso, en lugar de fijarte en los pequeños cambios cotidianos.
4. Obtener un poco de sol
Abrir las cortinas para permitir que entre la luz del sol o pasar unos minutos más al aire libre cada mañana puede ayudar a impulsar la pérdida de peso.
La exposición a la luz solar también es la mejor manera de satisfacer tus necesidades de vitamina D. Algunos estudios han encontrado que cumplir con los requisitos de vitamina D puede ayudar a perder peso e incluso prevenir el aumento.
La cantidad de exposición al sol que necesitas puede variar según el tipo de piel, la estación y la ubicación. Sin embargo, dejar pasar un poco de luz solar o sentarse afuera durante 10 a 15 minutos cada mañana puede tener un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso.
5. Practica la atención plena (mindfullness)
La atención plena es una práctica que implica centrarse completamente en el momento presente y concienciar a tus pensamientos y sentimientos.
Se ha demostrado que esta práctica mejora la pérdida de peso y promueve hábitos alimenticios saludables.
Practicar la atención plena es simple. Para comenzar, intenta pasar cinco minutos cada mañana sentado cómodamente en un espacio tranquilo y conectándote con tus sentidos.
6. Realiza un poco de ejercicio
Hacer algo de actividad física a primera hora de la mañana puede ayudarte a aumentar la pérdida de peso.
Hacer ejercicio en la mañana también puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes a lo largo del día. El bajo nivel de azúcar en la sangre puede provocar muchos síntomas negativos, incluido el hambre excesiva.
7. Empaca tu propio lunch
Hacer el esfuerzo de planificar y empacar tu almuerzo con anticipación puede ser una forma sencilla de elegir mejor los alimentos y aumentar la pérdida de peso.
Trata de invertir algunas horas una noche a la semana para planificar y preparar tus comidas, de manera que en la mañana puedas tomar tu lunch e irte.
8. Duerme más tiempo
Ir a la cama un poco antes para tener algo de sueño adicional puede ayudar a aumentar la pérdida de peso.
La falta de sueño también se ha relacionado con un aumento en la ingesta de calorías.
Establecer un horario de sueño es un componente crítico de la pérdida de peso, junto con comer bien y hacer ejercicio. Para maximizar tus resultados, intenta dormir al menos ocho horas por noche.
10. Comienza a monitorear lo que comes
Mantener un diario de alimentos para hacer un seguimiento de lo que comes puede ser una forma efectiva de ayudar a aumentar la pérdida de peso y de ser responsable.
Intenta usar una aplicación o incluso un lápiz y papel para registrar lo que comes y bebes, comenzando con tu primera comida del día.