Lee aquí posibles razones
- Comes muchos alimentos procesados o chatarra; Esto hace que tu digestión sea más lenta y que los proceso digestivos gasten mas energía para cumplir con su proceso. Además estos alimentos están llenos de ingredientes que en vez de nutrirte te intoxican por lo que te quitan energía.
- No tienes actividad física: hacer ejercicio te da más energía y dinamismo a tu día, tus hormonas de bienestar se activan por lo que además de hacerte sentir bien harán que te veas estupenda.
- No tomas suficiente agua en el día las consecuencias de tener niveles bajos de agua en tu cuerpo también aparecen cuando estás levemente deshidratado y la alarma de la sed en tu cerebro aún no está activada. Es decir que, la sensación de sed se produce solo después de que el cuerpo ha comenzado a deshidratarse. En el momento en que empiezas a sentir sed, el cuerpo ya está deshidratado a un nivel de entre el 0,8% al 2% de tu peso corporal.
Se ha estimado que hasta el 80% de la población adulta pasa por su día normal en al menos un estado ligeramente deshidratado
¿Cuánta agua es necesaria?
La OMS señala que los hombres necesitan alrededor de 2,5 litros de agua por día, mientras que las mujeres necesitan unos 2,2 litros.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta la temperatura en el lugar en dónde vives, tu peso, la edad, la cantidad de actividad física, entre otros factores que representan pérdidas de agua.
Además, cada persona maneja los fluidos de manera diferente y la recomendación de estos fluidos se satisface en parte por el agua dentro de los alimentos que comemos y otro tipo de líquidos que bebemos, por lo tanto, una alimentación rica en frutas y verduras reduce la cantidad de agua que necesitamos beber.
Obtén más energía en tu día con estos simples pasos
- Toma bebidas refrescantes (no comerciales, ni bebidas azucaradas. Dale un toque de sabor (rodajas de naranja o limón, hojas de albahaca, menta o hierbabuena)
- Estírate: Levántate de tu escritorio y estira tus músculos estos se estimularán y activaran.
- Actívate: Haz la prueba, sacrifica 15 minutos de sueño por una pequeña rutina de ejercicios o cambia el auto por la bicicleta. ¿Todavía no estás convencido? Diversos estudios han demostrado quequienes hacen ejercicio en las mañanas tienen mas éxito en convertirlo en un hábito. Si vas a comenzar a hacer ejercicio ¡mejor hacerlo desde temprano!
- Transforma tu café mañanero, checa nuestra receta café con super alimento.