Wecayo – Tienda Orgánica

Bien estar y el amor propio

Bien-estar-y-el-amor-propio

Hablamos mucho sobre la relación entre nuestras emociones y nuestros patrones de conducta, ¿Cómo nos debemos de sentir?, ¿Qué comer?, ¿Qué alimentos debemos ingerir?, ¿Qué agua? y hasta ¿Qué pensamientos debemos de tener para sentirnos mejor?.

Pero, ¿Porqué buscamos sentirnos mejor? ¿Qué ha sucedido que dejamos de estar?, pero ¿Estar donde estar?, estar con nosotros mismos.

Hemos crecido con la idea que algo externo me va a proveer tranquilidad, paz o bienestar olvidamos que la única forma de estar Bien es ESTAR CON NOSOTROS MISMOS.

¿Qué sucede? y ¿Cómo trabaja nuestra mente?, vivimos en el pasado y o vivimos pensando en el futuro. Estar presente Aquí y Ahora requiere ATENCIÓN, la atención lleva a poner mis sentidos, mis pensamientos, mi cuerpo y mi espíritu en el día a día cuando logramos poner atención logramos saber que requiere nuestro cuerpo desde ¿Qué alimentos?, hasta si requiere descanso, ejercicio, etc…

Bien- estar significa ESTAR-PRESENTE en la presencia somos capaces de escuchar nuestro cuerpo, cuando lo escuchamos somos capaces de entender que nos duele, que nos afecta, que nos acontece…. Y entonces aprendemos a darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

Probablemente cuando estamos presentes ya estamos listos para mejorar nuestros hábitos de sueño, de alimentación, de ejercicio empezamos el camino para ESTAR BIEN, ESTAR MEJOR..

El cambio para el bienestar lleva tiempo porque muchos años tuvimos malos patrones de relacionarnos con la comida, con nuestras emociones, con nuestra forma de dormir, de sentir.

Recomiendo que cuando empecemos hacer cambios porque estamos listos en darle a nuestro cuerpo que es nuestro móvil una mejor calidad de vida hagamos cambios paulatinos de poco a poco un ejemplo simple: si dejo de comer el paquete de galletas entonces me preparo un smoothie rico de gojis, fruta; para que entonces no haya la necesidad de regresar a la cantidad de azúcar necesaria.

TODO EL CAMBIO POR PEQUEÑO QUE SEA, es un paso hacia el amor y hacia el bienestar.

Nuestro móvil esta con nosotros TODO el tiempo durante toda la vida. Que maravilla poder llegar a nuestras fases avanzadas sanos, sin dolores, con un estomago lleno de energía, con la cabeza sana y nuestra memoria clara. ESTEMOS BIEN.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio