Wecayo – Tienda Orgánica

7 hábitos cotidianos que envejecen tu piel

7-habitos-cotidianos-que-envejecen-tu-piel

Seguramente te estás preguntando cómo evitar arrugas, y al siguiente, BAM, te miras en el espejo y de repente te encuentras surcos en tu frente y ojos. 

Eso es lo que pasa con nuestros hábitos diarios: son sigilosos y sutiles, y la mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que están haciendo con nuestra piel hasta que ya es demasiado tarde.

Aquí hay 7 hábitos diarios que debes modificar para prevenir las arrugas:

1. Dejar tu piel vulnerable a la contaminación.

Hay algunas cosas que no puedes controlar, como la contaminación, que disminuye el oxígeno y el colágeno en la piel. No solo altera el tono de tu piel, sino que puede dejarla con manchas y causar brotes. 

Protege tu piel con un SPF, lávate la cara todas las noches antes de acostarte, exfóliete dos veces por semana, e hidrata, hidrata, hidrata.

2. Lavado excesivo y poca humectación.

El lavado excesivo de la cara puede secar las células de la piel, dejando él cutis sin brillo y resaltando las áreas dañadas. No te laves la cara por la mañana, ya que eliminará todo el trabajo que tu cuerpo ha realizado para restaurar tu piel mientras estabas dormido, solo salpica con agua. Cuando te laves la cara, nunca te saltes la hidratación y humectación.

3. Estiras tu piel al aplicar el maquillaje.

Este es un hábito difícil de romper, pero es uno de los más importantes para deshacerse si quieres prevenir las arrugas. Cuanto más estires tu piel al aplicar el maquillaje, más arrugas tendrás.

4. No dormir lo suficiente

¡Lo llaman sueño de belleza por una razón! Mientras duermes, tu piel pasa por su proceso de renovación. Cuanto menos duermas, menos tiempo tendrá para hacer su trabajo con la piel y los productos de belleza que estás usando. De hecho, un estudio encontró que las mujeres que dormían solo cinco horas por noche durante un mes tenían el doble de arrugas y manchas que las que dormían durante siete horas. Haz todo lo que puedas para conseguir tus un buen sueño.

Lee nuestro artículo guía de 3 días para recuperar el sueño

5. No beber suficiente agua.

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más delgada y seca, por lo que es más necesario que nunca beber suficiente agua para mantenerla hidratada. Haz tu mejor esfuerzo para beber un promedio de seis a ocho vasos de agua al día.

6. Dormir con tu maquillaje

De acuerdo, todas lo hemos hecho alguna vez, pero cuando duermes con tu maquillaje, básicamente le dices a las arrugas: «Go for it». El maquillaje, combinado con los contaminantes ambientales hacen una fiesta en tu piel, se filtran en tus poros y rompen la elasticidad. Siempre lava e hidrata tu cara antes de acostarte. ¡Siempre!

7. Descuidar tu cuello y manos

Muchos de nosotros nos obsesionamos con la forma de prevenir las arrugas en nuestra cara y nos olvidamos de nuestro cuello y manos. Como ya tienes el hábito de embellecer tu rostro diariamente, simplemente agrega tu cuello y tus manos a la lista hasta que su proceso de limpieza e hidratación sea parte de tu rutina.

¿Cuáles son tus consejos favoritos sobre cómo prevenir las arrugas?

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio